9 de gener de 2018

Videos como material formativo en dermatologia para médicos de família

En el marco del convenio de colaboración entre la CAMFIC y LEO Pharma suscrito en junio de 2017 para la promoción de actividades de interés general y formación se desarrollará el curso Práctico de formación en técnicas en Dermatología para médicos de Atención Primaria.

El curso contará como principal material formativo la edición de 11 videos sobre temáticas diversas como dermatoscopia, como aplicar un corticoide tópico, crioterapia o  cirugía menor, entre otros.

Los videos tendrán el formato idóneo para que sean muy prácticos y permitan mejorar las habilidades en la aplicación de soluciones en el ámbito de la Dermatología.

En definitiva, se trata de un material visual y práctico que complementará la formación en dermatología que la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria CAMFiC realiza para médicos de familia con el apoyo de Laboratorios LEO Pharma.

Los vídeos empezaran a grabarse en febrero de 2018 con la intención que al menos 5 ya estén disponibles para las Jornadas de Patología cutánea para Atención Primaria  que realiza cada año la CAMFiC en el mes de mayo.

Para la Dra. Mireia Serrano, del grupo de Dermatologia de la CAMFiC “la realización de este marterial formativo en vídeo es muy valioso y adecuado porque en dermatologia la visualización de la patologia y su tratamiento práctico  es básico”. Por todo ello valora “muy  muy positivamente estos vídeos formativos, en los que el contenido ha sido decidido por CAMFiC”.

Así mismo, desde CAMFiC valoran muy positivamente estas iniciativas formativas “modelo CAMFiC” donde es la Sociedad científica, a través de sus Grupos de Trabajo, decide los temas, contenidos y ponentes de sus actividades formativas.

Esther Mosquera, Directora de Unidad de Dermatología en LEO Pharma, ha destacado que “desde LEO Pharma existe la voluntad firme de actuar y colaborar en todas aquellas actividades que fomenten la investigación, que contribuyan a la formación de los profesionales sanitarios y que ayuden a mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes”.

Cercador

Cercar